el valor de lo mío y lo vuestro

Tenemos que saber decir lo que pensamos y pensar lo que nos dicen
Sólo expresando lo que se siente sentiremos no habernos expresado antes.
Respeta lo de los demás para que respeten lo tuyo.


domingo, 20 de febrero de 2011

Horizonte

Hoy,como ha amanecido un día claro, he decidido ver la botella medio llena y afrontar con optimismo el horizonte. Me gustaróa penar que todavía hay gente y voluntad para defender y ensalzar determinados valores y no permitir que nos tengamos que acomodar al "todo vale". Debemos intentar tener muy claro qué valores nos interesa preservar e inculcar, y por el contario qué otras cuestiones no merecen ser "valoradas" o tenidas en cuenta.
Sin embargo, creo que cada vez más se confunde todo que el respeto por las ideas, crrencias o actividades de los demás se intentan "dirigir", que cada vez se soporta peor (probablemente, porque es más difícil de dirigir) la diversidad y la discrepancia. Creo que no se fomenta la idea y el razonamiento personal, interesa más "concienciar" a la "masa" en unas ideas menos creadoras y más acomodaticias. Me gustaría no pensar que los que nos dirigen prefieren comportamientos menos pensadores y más "pasadores".
En la televisión, en la radio, en los cafés... cada vez se debate menos y se discute más. No intentamos convencer al antagonista, sino atraerle como sea a nuestra causa, cada vez con peores y menos argumentados criterios. No interesa fomentar criterios y se prefiere a los mediocres como mejores "súbditos".
Había amanecido un día claro, pero se está nublando.

1 comentario:

  1. Gracias por tu visita a la idiota, yo estoy de acuerdo que hay que luchar contra la medicridad, ser libres y a ser posible apátridas. Leer, oir música vivir y pensar, tareas imprescidibles de la vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar