el valor de lo mío y lo vuestro

Tenemos que saber decir lo que pensamos y pensar lo que nos dicen
Sólo expresando lo que se siente sentiremos no habernos expresado antes.
Respeta lo de los demás para que respeten lo tuyo.


miércoles, 23 de febrero de 2011

Malo conocido,pésimo por conocer

Hoy ha sido un día duro en la oficina, pero no quiero dejar morir el día sin reflexionar en voz alta y publicar paa quien quiera leerlo sobre algo que me preocupa y que no parece preocupar demasiado en nuestro entorno.
La orquestadísima y bien calculada sucesión de revueltas que están teniendo lugar estos días, bajo la apariencia de levantamientos contra los poderes férreos de hombres y regímenes fuertes para perseguir mayor participación en la vida pública, no son más que intentos claros de intervención y ascenso de la cúpula religiosa musulmana a los gobiernos aún no islamizados. Lo peor es oir a "próceres", sobre todo europeos y del sur de Europa más concretamente (la frontera de Occidente con estos países) que se está asistiendo a un "amanecer" democrático sin ver más allá, como una espcie de brote verde islámico (¿os suena la frase?). Dios (o Alá) quiea que no tengamos que acordarnos amargamente de esta aparente indolencia y ceguera histórica. Por lo menos, que los brotes no tengan que girarse unas cuantas veces mirando a La Meca...
La democracia es otra cosa, empieza con educación y cultura en la gente, y para eso hace falta un periodo de tiempo del que seguro no quieren disponer los "imanes" que ahora se manifiestan en las plazas bajo el paraguas de un "amanecer" democrático.
O será que nos viene mejor unos países fuertes y conocidos que más "democráticos" islámicos y antioccidentales por conocer, no sea que acabemos todos como el blog: verdes y fritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario