el valor de lo mío y lo vuestro

Tenemos que saber decir lo que pensamos y pensar lo que nos dicen
Sólo expresando lo que se siente sentiremos no habernos expresado antes.
Respeta lo de los demás para que respeten lo tuyo.


viernes, 15 de abril de 2011

Cómo hemos cambiado...

Hoy estoy "revival". Todo empezó hace unos días, llegando a mi casa cuando las gallinas ya estaban en su enésima fase REM (otro día tocaré el tema de los huevos de las gallinas y "las gallinas de los huevos", dicho sea sin ápice de machismo), mientras esperaba a mi comensal para una cena répida. Saliendo de la ducha, y sin ánimo de ver nada estridente o morboso en la "tele", me "tropecé con un disco que un espíritu libre, dotado además de mucha sensibilidad y misericordia conmigo, me ha grabado con música de los años en que yo empezaba a saber algo de la vida y me disponía a irme de casa para estudiar algo que me convirtiera "en hombre de provecho para el día de mañana", como se decía en aquella época. En la mesa de mi amplio salón de 15 m2 me estaba susurrando: ¿Por qué no me escuchas otra vez? Y dije: Claro! Por qué no! Y desfilaron Elton John, Gloria gaynor, Donna Summer, Earth, Wind & Fire, Albert hammond, Barry White, el Philadelphia Sound casi al completo, las Noches de Blanco Satén...Y persiguiendo esos sonidos, los globos redondos de cristales de la discoteca, el "lento", las luces bajas, las fiestas de la Universidad, el ambiente de Colegios Mayores, las novatadas (entonces, existían igual que ahora, pero no se negaban como ahora), los apuntes y los exámenes, las vacaciones el verano, los compañeros, las notas, los coqueteos, los amigos, las novias y los desengaños.
Qué recuerdos! Pasé una hora y media tan bonita entre canciones y recuerdos que cuando mi comensal llamó a la puerta me preguntó que por qué lloraba y me abrazó pensando que estaba en plena crisis de ahogo y ansiedad de esas que dan a veces cuando la realidad te aprieta. Ahora, volviendo a rememorar esa hora y media me esoy emocionando otra vez.
Esta situación me ha llevado a dos conclusiones: a) Tengo mucho bueno detrás, mis recuerdos me alegran más que entristecerme; b) Que tengo muchos años, porque la música era de los años 70. Así que calculad...
Pero bueno, que me quiten "lo bailao" (nunca mejor dicho con la música de la que estamos hablando).
Hoy, mientras escribo estas líneas, procurando no mojar demasiado el teclado, me estoy escuchando un "superdisco" en directo de mi grupo favorito hace unos años (Presuntos Implicados), con mi "himno" de hace unos años: "Cómo hemos cambiado". Y tanto...
Eso sí, el disco es de 2002. Significa eso que estoy evolucionando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario