el valor de lo mío y lo vuestro

Tenemos que saber decir lo que pensamos y pensar lo que nos dicen
Sólo expresando lo que se siente sentiremos no habernos expresado antes.
Respeta lo de los demás para que respeten lo tuyo.


domingo, 6 de marzo de 2011

Expertos

Hoy, como es domingo, descansan y sólo "debaten" en su casa o en la de otros. Pero mañana volverán a "abrumarnos" con sus conocimientos sobre...todo. Son los "debates", antes llamados "tertulias", y los muy "sesudos" colaboradores, antes llamados "tertulianos". Más o menos expertos en alguna materia, cobran por opinar sobre cualquier cosa, pretendiendo dar a entender que son los nuevos "hombres del Renacimiento", interasdos y conocedores de todas las materias. Lo mismo da el Euribor que el problema vasco, los Oscar o la Liga de fútbol, la pol´tica exterior europea o las nuevas normas de tráfico. Y además, todo pasado por el tamiz de la posición política, alabando todo lo que dicen los "míos" y echando por tierra cualquier cosa que digan o hagan "los otros". Y ya no digamos nada de los "debates" con "frikies" hablando de los cuernos de esta o de los amoríos de aquel otro...
Todo este "rollo" viene a cuento porque me parece que esta situación está rebajando en la sociedad la importancia del EXPERTO. Como todos opinamos sobte todo, no se valora suficientemente la preparación y el criterio de los que sí están en posesión de los conocimientos suficientes y de la autoridad intelectual suficiente como para opinar, valorar, juzgar, educar...en su materia. Cuando no se valora socialmente la opinión y la actuación de los expertos, se va al desorden y al "vale todo". También es cierto que algunos "expertos" no han hecho demasiado por prestigiar a su gremio, pero creo que no porque un juez prevarique debemos pensar que los jueces no saben juzgar, porque un fiscal no persiga a "los malos" debes desprestigiar la labor de la fiscalía en defensa de toda la sociedad, porque un tasador se acomode a las "presiones" de su cliente debemos pensar que la labor de valoración se hace de cualquier manera y por cualquiera...Y así, en todas las circunstancias de las actividades de los "expertos".
Sólo una sociedad que estimule y tenga en buena consideración la formación y la intervención de especialistas, de conococedores de cada materia, de "expertos", será una sociedad bien asesorada y gestionada.
Y para que todos opinar, siempre queda el amplio universo del ENTRENADOR DE FÚTBOL, para el que todos (al menos los españoles) estamos suficientemente preparados para opinar y debatir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario