el valor de lo mío y lo vuestro

Tenemos que saber decir lo que pensamos y pensar lo que nos dicen
Sólo expresando lo que se siente sentiremos no habernos expresado antes.
Respeta lo de los demás para que respeten lo tuyo.


martes, 15 de marzo de 2011

Torrente...¡Sálvame!

Me inquieta pensar el tipo de programas de TV o películas de cine que tiene gran impacto o "audiencia". Se dice que "bastantes problemas tengo ya" como excusa para preferir aquello que no proporciona ni aporta absolutamente nada para su formación o educación. Me parece que no todo vale a la hora de evadirse del día a día o tener un tiempo de esparcimiento.
¿Por qué nos interesa tanto lo que les pasa a los demás? ¿Y por qué preferimos aquello que contribuye a "borrar" de la mente la actualidad para sumergirse en la actualidad de los otros, preferentemente la sentimental? No hay más que apreciar cuando ambas realidades o submundos se interrelacionan, "cotilleo" y "zafiedad", para tener el cóctel perfecto de grosería y ...éxito. Porque, es cierto, esto tiene más éxito que los documentales de la 2, que todo el mundo dice que ve pero nadie recuerda al día siguiente.
La gran pregunta es: ¿ El público demanda esto o se le enseña a demandar esto? ¿El huevo o la gallina?
La gran ventaja respecto a otros tiempos es que, además de otras cosas que hacer como leer, por ejemplo, hay una cartelera y una "rejilla" de canales donde elegir. Así que si se ven, es que se quiere ver. Sólo entonces podremos entonar con todo orgullo: Torrente...¡Sálvame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario