el valor de lo mío y lo vuestro

Tenemos que saber decir lo que pensamos y pensar lo que nos dicen
Sólo expresando lo que se siente sentiremos no habernos expresado antes.
Respeta lo de los demás para que respeten lo tuyo.


jueves, 3 de marzo de 2011

INVERSIÓN O NECESIDAD

En estos tiempos que corren, la pregunta se plantea más que hace años: ¿Merece la pena hipotecarme para muchos años? ¿Puedo considerar que alquilando un servicio me comprometo menos? ¿Quiero invertir o sólo satisfacer una necesidad?
Es España uno de los países donde el sentido de la propiedad de bienes, la compra para hacerlo mío, está más arraigado. Continuamente se oyen consejos del tipo: Alquilar es tirar el dinero, Hay que dejar algo a los hijos, A largo plazo siempre es mejor...
Fuera este sentimiento está mucho menos acusado. Además, la movilidad geográfica media de sus habitantes es bastante mayor, por lo que las raíces no se hunden tanto como aquí.
¿ Qué pensáis que es mejor? Y en todo caso, prima más la inversión o es preferible no comprometer tanto la vida profesional y personal? Creo que en esta balanza pesa mucho la responsabilidad que cada uno tiene en cuestión de otras personas que "dependen" de uno. Por supuesto, la capacidad económica, junto con la independencia, determinarán la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario