el valor de lo mío y lo vuestro

Tenemos que saber decir lo que pensamos y pensar lo que nos dicen
Sólo expresando lo que se siente sentiremos no habernos expresado antes.
Respeta lo de los demás para que respeten lo tuyo.


sábado, 26 de marzo de 2011

Prueba de estrés

Ha sido una semana dura en la oficina. El instinto de supervivencia se ha impuesto al resto de las motivaciones y me ha impedido acudir a micita personal con este foro. Es una lástima, pero a veces el día a día te sobrepasa y se necesita concentrar fuerzas.
Pero también se sacan enseñanzas de momentos o etapas intensivos en trabajo.
Por una parte, se conoce uno mismo más, de qué es capaz, cómo afronta y ordena las diferentes tareas a realizar, te das cuenta de "hasta donde eres capaz de llegar" (es lo que los sabios economistas actuales denominan "prueba de estrés").
Por otra, y me parece si caée más importante, se conoce más a tu entorno más cercano. No hay más exacto científicamente para testar a las personas y sus interrelaciones que una "prueba de esfuerzo". Se aprecia en estas situaciones mucho más claramente cómo son las personas y cómo se comportan entre sí Quién es realmente compañero, amigo o cainita. Quén va de frente, quién ayuda sin exigir nada a cambio, quién disfruta poniendo piedras en los ejes, quien "aporta" al grupo, quién mejora un grupo y quién lo destruye...
En las circunstancias difíciles, es donde se aprecia la verdadera esencia de las personalidades dentro de un grupo y las relaciones entre ellos.
Esta semana ha sido dura en la oficina, pero he aprendido cosas. Y en general me ha gustado lo que he aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario