el valor de lo mío y lo vuestro

Tenemos que saber decir lo que pensamos y pensar lo que nos dicen
Sólo expresando lo que se siente sentiremos no habernos expresado antes.
Respeta lo de los demás para que respeten lo tuyo.


miércoles, 16 de marzo de 2011

Que algo queda...

No puedo dejar de comentar algo que siempre me ha supuesto mucha indignació e impotencia: lo barato que sale a los "insultadores habituales" la práctica que les define. Por supuesto, la intención es denigrar, insultar, injuriar... con el mayor eco y publicidad posibles. Y por supuesto también que lo de menos es si lo que se dice o se imputa a alguien es verdad o no.
Y es que nadie exige pruebas de lo que se afirma de algo o alguien con evidente intención de hacer daño y perjudicar su fama o reputación. Frecuentemente, incluso, es el aludido el que tiene que demostrar su inocencia o su falta de responsabilidad en los hechos o acciones que se le adjudican.
Y es que ya se sabe: desde la antigüedad más clásica, a la plebe se le suministraba en dosis calculadas "pan y circo", con claro conocimiento de que la "masa" quiere morbo, "carnaza" sangre... Y no digamos nada si encima es verdad.
Así que el "injuria que algo queda" está hoy más vigente que nunca. Y mucho me temo que si se buscaran más evidencias para afirmar esto o aquello de este o aquel, no tendría tanta "audiencia" y dejaría de practicarse por falta de alicientes. A lo mejor, al convertirse en un "deporte" elitista dejaría de ser popular para empezar a practicarse por personas tan sosas como razonables e inteligentes, a los que algunos héroes de ficción de "rabiosa actualidad" les parecerían seres de los que hay que rehuir como modelos de cualquier cosa.
Yo por si acaso, porque no me identifico mucho con la "masa", no voy a insultar ni injuriar a nadie...aunque no sean "mi tipo"

1 comentario:

  1. Tampoco me veo cerca a la masa, aunque me llamen "rarita", al ser de otro siglo me lo puedo permitir... Para ser más exactos, algunas masas fritas me gustan mucho; quizás habría que dar "vuelta y vuelta" a algunos masacotes.

    ResponderEliminar