el valor de lo mío y lo vuestro

Tenemos que saber decir lo que pensamos y pensar lo que nos dicen
Sólo expresando lo que se siente sentiremos no habernos expresado antes.
Respeta lo de los demás para que respeten lo tuyo.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Finales felices

Dicen que la realidad supera siempre la ficción. Casi siempre es verdad, pero hay una cosa en la que la ficción supera ampliamente a la realidad: la absoluta mayoría acaba bien, triunfa el "final feliz".
Ojalá la realidad acabara siempre también como en las películas, las novelas o las series de televisión: los problemas son grandes y las situaciones "peliagudas", pero... al final todo se soluciona y los protagonistas, después de haber salvado su vida unas cuantas veces y de paso al mundo, tienen tiempo para sonreir y darse un besito con su pareja como un "buenos días, cariño" cualquiera.
Por qué será que siempre o casi siempre hay final feliz? Yo creo que a la gente no le gusta nada que las cosas acaben mal, o al menos regular (y ya no digamos nada que te ponga aquello tan fustrante de "continuará"), y prefiere que el tiempo que ha gastado (o invertido) en ver ficción le deje al menos con el espíritu tranquilo y el alma serena (los más veteranos igual se acuerdan de un espacio religioso que había en la televisión única al final de la noche cuyo título era precisamente ése :"El alma se serena"). Es lógico que la gente con tantos problemas en su dura y a veces cruda realidad no quiera ver más que "finales felices". La otra opción es un cambio de canal para ver frikies en "Sálvame" cómo se despellejan, pero entiendo que este "estrato social" no tiene dura y cruda realidad, más bien tiene una realidad gris, así que no demandan tanto "final feliz".
La novel negra también es otra vía de escape para los que no gustamos siempre de finales felices, pero hay que consumirla con moderación, sobre todo ahora que no se puede fumar en nigún sitio y lo de imitar a Bogart o a Sam Spade no está de moda.
Eso sí, me gustaría que para mí y para todos hubiera muchos más finales felices, casi tantos como en la tele en las "series de culto". Por cierto, a ver si me quito un poco de alguna serie, que últimamente me gustan todas. Ser´que me estoy haciendo mayor, o que me gusta cualquier cosa... O que me gusta que al menos la ficción que veo tenga un "final feliz". Sí, será eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario