el valor de lo mío y lo vuestro

Tenemos que saber decir lo que pensamos y pensar lo que nos dicen
Sólo expresando lo que se siente sentiremos no habernos expresado antes.
Respeta lo de los demás para que respeten lo tuyo.


martes, 29 de marzo de 2011

Para alguien

Empiezo hoy unas simples ideas que salen de un ratito de reflexión al final del día.
No hay nada más gratificante para cualquiera que saber que lo que hace sirve para algo o a alguien. Si lo que hace uno no tiene sentido para otros, dejará de hacerlo por inútil.
Pero además, es interesante y saludable que hacer algo sirva también para el que lo hace, independientemente de lo útil que sea para los demás. Es más, hay cosas que se hacen para sí mismo y su provecho, sin que influyan en los demás, por eso se hace deporte o relajación. Eso sí, no es lo mismo, siempre se hacen las cosas más a gusto si lo pueden ver los otros, se puede contar a otros o puedes imteresar a otros. Si se liga uno a alguien y no se puede contar...
Todo este "rodeo" viene a cuento de lo que pienso sobre la misión que todo ser humano debe tener en la vida: que sus acciones y sus palabras interesen a alguien, sirvan a alguien, se dirijan a alguien.
Estos tiempos tan virtuales y egoístas no fomentan estas cosas, parece que todo el mundo vive en su burbuja (como los adolescentes esos japoneses, que no quieren ni necesitan salir de su habitación), pero a mí me sigue haciendo ilusión pensar que mi esfuerzo, mi trabajo y mis acciones son útiles para alguien, o al menos le interesan a alguien.
Que cuando aquí escribo, escribo para alguien., o, al menos, me gustaría que así fuera.

1 comentario:

  1. Bonita reflexión. El domingo vi un documental acerca de la "Teoría de Cuerdas", no entendí mucho porque mi formación -recuerde que soy una pintora del siglo XVII- dista mucho de contenidos científicos. Sin embargo, hubo un comentario conciliador entre el hombre y la naturaleza; de algún modo, aunque seamos seres menores, nuestra función en el cosmos está perfectamente definida y condiciona el equilibrio.

    N.B.: Ruego disculpe si mi torpeza tecnológica le haya podido causar algún trastorno.

    ResponderEliminar