el valor de lo mío y lo vuestro

Tenemos que saber decir lo que pensamos y pensar lo que nos dicen
Sólo expresando lo que se siente sentiremos no habernos expresado antes.
Respeta lo de los demás para que respeten lo tuyo.


sábado, 12 de marzo de 2011

Lección de humildad

Nos están dando estos días lecciones de humildad a los humanos.
Los políticos se ponen enfermos y visitan qurófanos y UCIs, otros visitan audiencias y juzgados (y otros más debieran hacerlo), otros falsifican curriculums y les pillan...
Pero si encima la naturaleza se despereza de vez en cuando, ni las mejores medidas de prevención o seguridad son capaces de ponernos a salvo. Cuando se ven las imágenes de la naturaleza desatando su poder, ni el más poderoso grupo o la más rica sociedad son capaces de hacer nada. La única diferencia entre las conductas humanas ante estos desastres es la rapidez en que la información de que esos sucesos han ocurrido nos llega a nuestros "confortables" y "seguros hogares o centros de trabajo (esto último, no tan aplicable a algunas sociedades).
Y es que el progreso y el universo virtual en el que muchas veces vivimos no debe darnos una idea de que manejamos todos los recursos, que somos quienes manejan el "joystick" de nuestra existencias. Cuando los verdaderos poderosos nos demuestran ese poder, los grupos humanos sólo pueden aceptar que son muy poca cosa, que no tienen el futuro asegurado ni en su mano.
¿Será por eso que existen las religiones, la creencia en dioses y en el más allá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario